05 mayo 2009

Google Docs


Google Docs es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, con muchas de las funcionalidades de los programas que se instalan en una PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos “subir” cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.)
Como los documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos. También otros usuarios del servicio pueden editarlos de manera colaborativa. Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
La herramienta permite publicar trabajos con aspecto de página web (no se necesita tener conocimientos de HTML), e incluso convertirlo en un post de blog.
Es una herramienta totalmente gratuita.
Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos. Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario