29 junio 2009

Estados Unidos regularía la actividad de los Blogs

Antes de comprar un producto, la gente frecuentemente recurre a recomendaciones de gente común y corriente en internet.

No sabe que a menudo esas recomendaciones no son auténticas: muchos bloggers supuestamente independientes aceptan regalos como computadoras portátiles, viajes a distintos sitios e incluso dinero en efectivo por colocar una evaluación positiva de un producto o colocar un aviso gráfico o un enlace a una firma que vende productos por internet, cobrando comisiones por esas ventas.

La práctica se ha popularizado tanto que está siendo analizada por la Comisión Federal de Comercio (CFC). Se espera que en los próximos meses se fijen nuevas normas que incluirán sanciones a los bloggers, y a quienes los compensan, que hacen afirmaciones falsas o no revelan compromisos de interés. La CFC tiene normas que prohíben las prácticas comerciales engañosas o injustas.

Las nuevas pautas obligarían a los bloggers a sustentar de algún modo sus afirmaciones y a revelar si están recibiendo algún tipo de compensación. Quienes violen esas normas podrían exponerse a sanciones y demandas judiciales.

Las medidas abarcarían todo tipo de blog, no sólo los especializados en críticas de productos.

Los bloggers dicen que si son vigilados tendrán miedo de colocar notas inocentes y podrían suspender sus blogs o actualizarlos con menos frecuencia.

Bibliografía Consultada:

Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario